Preguntas generales

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros tratamientos de fertilidad. Nuestros especialistas están listos para contestar a todas tus dudas.

Se recomienda consultar a un especialista en fertilidad si no han conseguido un embarazo después de un año de mantener relaciones sexuales sin algún método anticonceptivo y la mujer es menor a 35 años. En mujeres con edad mayor a 35 años, se recomienda acudir después de un lapso de 6 meses.

Preferentemente sí, ya que las estadísticas de los estudios que determinan los factores que afectan la fertilidad en la pareja, indican que un tercio de los casos están directamente relacionados con la mujer, otro tercio se relaciona exclusivamente al hombre y el último tercio a problemas de ambos miembros.

Existen diversos factores que afectan directamente la fertilidad como pueden ser factores femeninos, masculinos o incluso mixtos. En IVF GUADALAJARA analizamos las causas de cada caso para juntos encontrar el mejor tratamiento para nuestros pacientes.

La edad en la mujer es muy importante, de hecho, es un factor determinante de la fertilidad, en el hombre sí es importante pero no determinante.

Para la población en general la posibilidad de embarazo es del 45% por intento (en tratamientos de alta complejidad en IVF Guadalajara). Los factores que aumentan o disminuyen este valor son: Edad de la mujer, número y calidad de óvulos recuperados, calidad del semen, número y calidad de embriones obtenidos y número de embriones transferidos.

Es un tratamiento muy común, el principal riesgo es el embarazo múltiple, el cuál se evita siendo prudentes tanto el médico como los pacientes.

¿Tienes más preguntas?

En esta nueva etapa de tu vida es natural tener diferentes dudas, por lo que el equipo de profesionales de IVF GUADALAJARA te brinda la respuesta a cada una de ellas.

El riesgo depende del tipo de tratamiento al que se sea candidato, entre más complejo sea el tratamiento mayor es el riesgo de tener un embarazo múltiple. Existe entre un 20% a un 25% de tener un embarazo múltiple.

La punción folicular es por vía vaginal, con una aguja fina. Se utiliza anestesia intravenosa (sedación). En estas condiciones no hay dolor al momento del procedimiento y se presenta dolor leve posteriormente. Al ser un procedimiento ambulatorio normalmente se retiran a casa pasadas unas dos horas de la intervención. Se debe guardar reposo ese día.

Se debe dejar transcurrir por lo menos un ciclo (un mes) desde la última menstruación para volverlo a intentar.

Primero debemos diagnosticar si se trata de una obstrucción (tiene espermatozoides, pero no aparecen en el semen) o si hay un defecto por el cual no se producen espermatozoides. En el primer caso es usualmente fácil recuperar espermatozoides por una punción de epidídimo (con anestesia local) y entrar a la técnica de ICSI. En el segundo caso, se debe descartar una alteración hormonal antes de realizar una biopsia de testículo, para posteriormente entrar a la técnica de ICSI.

Básicamente ninguno. La morfología de los espermatozoides se refiere a su capacidad para fecundar el óvulo. No hay relación entre esta y la información genética del espermatozoide que es la que contribuye a formar él bebe.

Sí, aunque en algunos casos no es necesario, esto se recomienda principalmente a pacientes oncológicos, para preservación de la fertilidad o en parejas que por cuestiones de distancia no puedan estar físicamente presentes al momento de su tratamiento.

es_ES
× ¿Cómo podemos ayudarte?